La temporada 2012/13, que teoricamente debería haber terminado ya pero-ya-verán-el-porque-del-condicional (?) constó de la Coppa Vaticana y la ACDV League, y además la famosa Clericus Cup, aunque este torneo no está vinculado con los otros dos.
La Coppa Vaticana se jugó entre octubre y diciembre de 2012, y es una copa, así que no debería importarnos, pero bueno, esto es un especial (?). Cinco equipos la jugaron, de los cuales solo dos participaron luego de la liga. ¿Porque? Lo sabrá Bergoglio, preguntenlé a él. Estos equipos fueron Dirseco, FC Guardia, Fortitudo 2007, New Hermes y Pantheon SD, y jugaron todos contra todos a una ronda, es decir, cuatro partidos para cada uno y una fecha libre, o sea, cinco fechas. El FC Guardia termino 5° y quedó eliminado, mientras que los otros cuatro pasaron de ronda, donde se eliminaron en playoffs (la semifinal a doble partido y la final a uno), donde se consagró por penales Fortituto 2007. Curiosamente, este equipo salió campeón a pesar de que perdió más partidos de los que ganó (3 perdidos, 2 ganados, 2 empatados).
Pasamos a la liga, la
Y pasamos a la popular Clericus Cup, esa de la que tanto han oído/leído. Si, también es una copa, pero bueh (?). Este torneo no tiene vinculación con los otros, como ya dije, los participantes son otra cosa. Este es un campeonato (que esta temporada se disputó entre febrero y mayo de 2013) entre universidades e instituciones religiosas en Roma y sus alrededores, que no necesariamente están conectados directamente al Vaticano, porque así Dios lo quiere (?). Los equipos están compuestos principalmente de sacerdotes y seminaristas de todo el mundo. 16 equipos juegan este torneo, y son Collegio Messicano, Collegio Pio Latino Americano, Collegio San Paolo Apostolo, Gregoriana, Guanelliani, Istituto Teologico San Pietro, Mater ecclesiae, North American Martyrs, Pontificio Collegio Pio Brasiliano, Pontificio Collegio Spagnolo, Pontificio Collegio Urbano, Pontificio Seminario Gallico, Redemptoris Mater, Sedes Sapientiae, Seminario Romano Maggiore y Verbo Incarnato. Aclaremos que Collegio Messicano no tiene absolutamente ninguna vinculación con Messi (?), si no que "messicano" es "mexicano".
Antes de seguir, párrafo con info (?), argentinos en la Clericus Cup. Cuatro equipos cuentan con representantes del país de Maradona y Farré: Verbo Incarnato (Andrés Bonello, Luis de la Calle, Maximiliano Navarro, Tito Paredes, Agustín Prado, Martín Prado y Martín Villagrán), Gregoriana (Néstor Andrés Pérez y Sebastían Songoi), Sedes Sapientiae (Danilo Aranda y Santiago Caucino) y Guanelliani (Gastón Gabriel Aquino). Re interesante, sigamos.
Los 16 equipos se dividieron en cuatro zonas de cuatro. En cada grupo jguaron todos contra todos a una ronda (tres partidos). Como detalle, si un partido en la fase de grupos termina empatado, van a penales (se suma dos puntos por ganar por penales y un punto por perder la serie). Clasificaron a la siguiente instancia los dos primeros de cada zona. Los ocho afortunados (?) se eliminaron en playoffs a único partido, que terminó consagrando a North American Martyrs como campeón, al ganarle la final por 1-0 a Mater ecclesiae. El equipo con argentinos que más lejos llegó fue Sedes Sapientiae, que quedó eliminado en cuartos, los otros tres quedaron afueran en la fase de grupos. Un bluff (?).
Por supuesto, el campeón de estos torneos no clasifica a ninguna competencia de la UEFA, ya que el Vaticano recién es "miembro provisional", o sea, que están viendo que onda (?) con el temita de aceptarlos o no. Dicen que quizás lo hagan. Por el momento, nada. Quizás en el futuro los veamos a los equipos de la Santa Sede siendo orteados por ignotos equipos de Albania, Noruega o Lituania. Esperaré con ansías los duelos contra equipos de Andorra o San Marino. Todos seremos felices cuando eso pase. AMÉN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario