jueves, 5 de septiembre de 2013

National Football League 2009 (Mongolia)

Miren lo que les voy a presentar hoy. Más que nada, para demostrar LOS HUEVOS QUE TENGO, a lo Belgrano (?). Viajamos a un país desconocido. Desierto, mucho. Mongolia. Una vez allí, viajamos en el tiempo (?). Año 2009. Si, hay info sobre este torneo.

El fútbol de Mongolia es un desastre (?). En realidad, desde 1996 que está profesionalizado, y va dando pequeños pasos. Incluso, son semipro en realidad. Y en realidad, desde 2007 que es un torneo más o menos serio. Ocho equipos jugaron el campeonato de 2009, estos fueron Erchim, Khangarid, Kharaatsai, Khasiin Khulguud, Khoromkhon, Mazaalai, Selenge Press y Ulaanbaatar DS, todos de Ulan Bator, capital del país, excepto Khangarid, representante solitario del interior (?), originario de la ciudad de Erdenet.

El torneo quizás no fue LA complicación, pero le da para estar acá (?). Aparte la rareza del lugar, de la fecha, eh, no se (?). En la primera fase, los ocho equipos jugaron todos contra todos a una ronda, o sea, siete partidos. Clasificaron a la segunda fase los seis primeros. Estos seis clasificados se dividieron en dos grupos, de tres equipos cada uno. Todos contra todos a una ronda (seh, dos partidos para cada uno, tres fechas), los dos primeros a semifinales y los dos terceros a jugar por el quinto puesto.

El quinto puesto fue para Khangarid, que le ganó 5-3 a Khoromkhon, se que lo quieren saber. Las semis se jugaron a un partido. Los perdedores jugaron por el tercer puesto y los ganadores jugaron la final. Se terminó consagrando campeón Ulaanbaatar DS, el equipo de la universidad de Ulan Bator, al ganarle 2-0 al Erchim, el equipo que al día de hoy es el que más veces salió campeón. El tercer puesto fue para Khasiin Khulguud (3-1 a Selenge Press).

En cuanto al descenso, bueno, no hubo descensos, eran solo ocho equipos los habilitados para jugar este torneo. Aunque para 2010, el Kharaatsai no participó del torneo, y nunca más se reintegró, aunque para 2011 se sumó el impronunciable Ulaanbaataryi Mazaalainuud, aunque a la mitad del campeonato del 2012 abandonó la competencia. En 2011 también se sumó el FC Ulaanbaatar (terminó consagrandosé campeón ese año), mientras que también en 2011 dejó de participar el Mazaalai. Para la edición 2013 participaron siete equipos.

Un detalle de color (?), el Erchim fue el primer equipo mongol en participar en una competencia oficial de la AFC, en la Copa del Presidente de la AFC de 2012 (aquí expliqué lo de las copas de clubes de Asia). También participó en la edición de 2013. El clasificado de Mongolia no es el campeón de la liga, sino el ganador de la Supercopa, partido entre el ganador de la liga contra el ganador de la copa, competencia inaugurada en 2011. Si, pasó de todo en el fútbol mongol en 2011 (?). Erchim ya ganó la liga 2013, así que posiblemente lo veamos (?) en los planos internacionales nuevamente para 2014. Yo mientras tanto doy por terminado este más que interesante post. Gracias. Pueden mandarme la casaca del Erchim si quieren, contactensé por Twitter, gracias (?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario