sábado, 19 de octubre de 2013

BVIFA National Football League 2012/13 (Islas Vírgenes Británicas)

En estas épocas quejumbrosas (?), nada mejor que un viaje al Caribe. Y eso haremos hoy, gracias a Ligas Complejas. ¿A donde? En el título lo dice señor. ¿Como que no? BVIFA, ¿te pensas que eso es terminología vacía?, pues no, son las iniciales en inglés de la asociación de fútbol de las Islas Vírgenes Británicas, uno de los lugares con peor nombre del mundo (?).

¿Y que onda? (?). Bueno, 12 equipos participaron de la temporada pasada de la máxima divisional de este territorio británico de ultramar. Ball Stars, East End Eagles, Haitian Stars, Islanders FC, Lucian Stars, Old Madrid, One Love, Panthers, Rebels, Sugar Boys, VG United y Wolues. Muchos nombres LOL (?). Y se jugó aaaaasí...

En la primera ronda, los participantes fueron divididos en dos grupos de seis cada uno. En cada zona, jugaron todos contra todos a ida y vuelta, o sea 12 partidos. Aunque en el grupo A, tras cinco fechas, el Lucian Stars fue descalificado, validando los resultados de las primeras fechas pero anulando los posteriores, así que los equipos terminaron con nueve partidos cada uno. Re interesante (?).

La cuestión es que los dos primeros de cada grupo pasaron a la siguiente instancia, mientras que los tres últimos de cada zona perdieron la categoría (Old Madrid, East End Eagles y Lucian Stars por el Grupo A, Panthers, Haitian Stars y VO United por el grupo B).

Los cuatro clasificados jugaron las semifinales a partido único. One Love eliminó a Ball Stars por alineación indebida (!), mientras que Islanders goleó 3-0 a Rebels. Ball Stars ganó 4-0 el partido por el tercer puesto, mientras que en la gran final, Islanders ganó 3-2 a One Love y ganó su cuarto título. Vale aclarar que esta fue la cuarta edición del torneo que nuclea a todo el "país", así que no quedan dudas de quien es el capo de los vírgenes británicos (?).

Una curiosidad respecto a la alineación indebida de Ball Stars. Según RSSSF, este equipo puso en cancha a cuatro jugadores de las Islas Vírgenes Estadounidenses tanto en la semifinal como en los dos últimos partidos en su grupo. Esto debe ser una especie de pecado, porque se le dieron por perdidos los tres partidos. Esto significó que la tabla se adulteró, y quedó condenado al descenso, lo que permitió que Old Madrid se salvara. Seguramente los jugadores de las otras Islas Vírgenes cuentan como extranjeros y la federación tiene una limite reglamentario para esto. O tal vez los cagaron. Lo que queda claro es que esto es un capitulo más en la enemistad Inglaterra-Estados Unidos. La guerra es inminente. Estemos preparados (?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario