miércoles, 16 de octubre de 2013

Fútbol en las Islas Sorlingas, temporada 2013/14

El libro de los récords Guinness es un libro que tiene muchas hojas (?), y entre ellas, habla de una liga que no puede escapar de este blog, la liga más pequeña del mundo. Nos trasladamos con el corazón (?) a las Islas Sorlingas, archipiélago inglés, cuyo torneo es disputado por... dos equipos.

Este conjunto de tierra flotante (?) está ubicado al sudoeste de la isla de Gran Bretaña (la isla principal) y está compuesto por 146 islas, aunque solo cinco (!) están habitadas. En los años 20 se jugaba un torneo entre las cinco islas, pero con el correr de los años todo se redujo a solo dos clubes en todas las islas, los Rangers y los Rovers, que en 1984 cambiaron sus nombres a Garrison Gunners y a Woolpack Wanderers, respectivamente. ¿Y COMO PORONGA HACEN PARA JUGAR UNA LIGA DOS EQUIPOS? Así.

La liga consiste en los Gunners y en los Wanderers jugando entre si 17 veces, si, si, 17 veces. El que sume más puntos en total, será campeón. Por supuesto, nadie asciende ni desciende a ningún lado. La liga está afiliada a la FA, pero sin vinculación a la rama principal que puede desembocarte en el Premier League. O sea, están atrapados ahí para siempre, o sea (?). Pero hay más, aparte de la liga, en las Sorlingas hay cuatro torneos más (!), todas copas, que son (textual de Aguanten Che) la Lioness Shield, a tres encuentros; la Foredeck Cup a dos; la Wholesalers Cup y la Charity Shield, a uno. Ah, todos los partidos se juegan en el única puta cancha (?) que hay en todo el maldito lugar (?), el Garrison Football Field.

Otra curiosidad acá es el armado de los planteles. Antes de que comience la temporada, los capitanes de ambos equipos (que también ejercen de DT) se juntan, hacen el famoso "pan y queso" (!!!) y así eligen a 30 jugadores por lado de entre todos los disponibles. Cada año hacen lo mismo. Según Diario Gol, en 2006, en uno de los equipos, se desconoce cual (!), el más joven tenía 15 años y el más veterano 64. Increíble es poco. Por supuesto, el árbitro siempre es el mismo, siempre siempre. Que feo para ellos si fuese Maglio (?).

Ojo, cada tanto juegan amistosos contra otras gentes (?), lo que hacen es armar un combinado entre ambos clubes. Una vez al año llegan a las Islas un combinado de Truro, pequeña ciudad ubicada al sur de Inglaterra. También una vez por año reciben al Newlyn Non Athletico, un club que juega en la 14° división inglesa. En 2008 Adidas grabó un comercial en las Sorlingas con varias de sus estrellas, pero eso no le importa a nadie (?). Lo que no está muy claro es el palmarés de la liga, ya que no hay registros que abarquen toda la historia de la competencia. Pero en los últimos diez años, el capo sorlingo (?) es el Wanderers, que ganó seis ligas, contra cuatro de los Gunners. Pero lo que si está claro... es que estos tipos están locos.

1 comentario:

  1. Este artìculo es muy interesante pero no deja de ser còmica la manera en que se expresa el escritor

    ResponderEliminar