viernes, 24 de enero de 2014

Primera B de la Liga Venadense 2013

Viajamos al inframundo de la tierra de los fanáticos de dólar (?), específicamente a Venado Tuerto, ciudad de Santa Fe, para hablar de la Segunda División de su liga. Este blog es para todos, no solo para los poderosos (?).

15 son los equipos que participaron de la edición 2013, fueron Atlético San Martín, Belgrano, Ben Hur, Centenario, Ciudad Nueva, Defensores de Talleres, Deportivo San Jorge, Jorge Newbery (Rufino), Matienzo, Náutico Melincué, Nueva Era, Sacachispa, Sportivo Avellaneda, Sportivo Sarmiento y Sportsman.

El torneo se dividió en varias (?) fases. En la primera, los 15 equipos fueron divididos en dos zonas, una de siete y otra de ocho. En cada una, jugaron todos contra todos a ida y vuelta. Tras esto, los cuatro primeros de cada zona clasificaron a la zona campeonato, mientras que los restantes equipos pasaron a la zona repechaje.

En la zona campeonato, los clasificados (Atlético San Martín, Ben Hur, Centenario, Ciudad Nueva, Defensores de Talleres, Jorge Newbery, Nueva Era y Sportsman) fueron divididos en dos zonas de cuatro, donde jugaron todos contra todos a ida y vuelta. Los ganadores de cada grupo consiguieron el ascenso a la Primera A, estos fueron Ben Hur y Nueva Era, que celebraron mucho (?). Ambos equipos además clasificaron a la final de la divisional, donde Ben Hur ganó 3-0 el tercer y decisivo partido, para así consagrarse campeón. Los restantes seis equipos de esta etapa avanzaron a la fase final.

Mientras tanto, en la zona repechaje, los siete equipos restantes fueron acomodados en dos zonas, una de cuatro y otra de tres. Todos contra todos a ida y vuelta, y los ganadores de cada zona (Matienzo y Sportivo Avellaneda) clasificaron a la fase final.

En dicha fase final, los ocho clubes nuevamente fueron divididos en dos zonas. Todos contra todos a ida y vuelta, y los ganadores de cada zona clasificaron automáticamente a jugar la promoción con dos equipos de la Primera A, fueron Atlético San Martín y Sportivo Avellaneda, que se midieron ante Independiente y Los Andes, respectivamente. Los dos equipos provenientes del ascenso ganaron sus series, por lo que también consiguieron el ascenso. Y así terminó la temporada, resaltando (?) que por ser la última categoría, no hubo descensos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario