lunes, 9 de junio de 2014

Tercera División de Surinam 2012/13

Volvemos a ahondar (?) en las profundidades del ascenso de países que les juro que son de verdad. Hoy le toca a la tercera división de Surinam. Seguramente notaron a Surinam y también a Guyana, esos estados que están en Sudamerica, pero que juegan en Concacaf. Bueno, nadie sabe nada de ninguno de las dos (?). Pero como fuese, hoy hay post de la tercera división de Surinam.

¿Cuantos clubes juegan este certamen? Nadie lo sabe. Capaz que algún loco lo sepa, bah, pero lo que tiene este torneo es que primero se juega por distritos (que serían los equivalentes a las provincias en Surinam) y suburbios (lo que serían los departamentos). En total son 20 torneos distritales y suburbiales, y clasifican a la siguiente instancia, llamada Lidbondentoernooi, los campeones y subcampeones.

Sin entrar en demasiadas explicaciones, los participantes de la edición 2012/13 del Lidbondentoernooi fueron Abena Ston, All Star 2010, Barcelona, BMD 1, Compleet, Corinthiërs, De Rest, De Ster, Deva Boys, Eendracht, Flamingo (Coronie), Flamingo (Lelydorp), Flora, FTN, Inter Milaan, Jong Jivan Jotie, Jong Rambaan, Jong Sportivo, Nissaan, OSV, Paraguay, Paranam, Pechan, Peto, Pijore, PVV, Real Cicero, Real Saramacca, Sidoredjo, Sunny Point, Tahitie, Tamansarie, Tuna, Vios, West United y Zoelen. Uno un distrito (Sipaliwini) y un suburbio (Centrum) que no organizaron torneo y no mandaron equipos.

Los equipos fueron organizados por región geográfica, o sea, norte, sur, este, oeste y centro. En el este, centro y oeste participaron ocho equipos, mientras que en el norte y sur participaron seis. En las cinco zonas, el formato fue idéntico, dos zonas (de tres o cuatro equipos), en donde jugaron a una ronda. Clasificaron los dos primeros de cada grupo al playoff decisivo, y se eliminaron a doble partido para determinar a los dos clasificados por región a la fase final.

Los afortunados (?) que pasaron a la fase final fueron Deva Boys, Flamingo (Coronie), Flora, Jong Rambaan, Paranam, PVV, Real Cicero, Sunny Point, Tamansarie y West United. Estos 10 equipos fueron divididos en dos grupo de cinco, en donde jugaron todos contra todos a una ronda. Los ganadores de cada zona aseguraron su ascenso y además clasificaron a la gran final. ¿Quienes fueron? Deva Boys y West United. Con el adelanto de categoría (?) asegurado, se enfrentaron a partido único para ver quien era el campeón del Lidbondentoernooi. Empataron 2-2 y fueron a penales, en donde West United se impuso 4-1 y se quedó con la gloria.

Además de esto, los equipos que terminaron segundos en cada grupo jugaron entre si a un partido por un lugar en la promoción contra un equipo de la Eerste Klasse (segunda división). PVV y Tamansarie se enfrentaron a partido único, donde ganó 2-0 Tamansarie. De esta manera, ganó el derecho a enfrentar a Kamal Dewaker (10° de 12 equipos de la segunda división). Jugaron a doble partido; el primero fue 1-1, mientras que el segundo fue triunfo 3-2 para Kamal, por lo que ambos permanecieron en su categoría. Y así llegamos al final, no sin antes decir algo importante: JUEGUEN EN CONMEBOL, CAGONES. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario